Bautismos


Bautismos

Jesús llamó a sus discípulos a bautizar a todos los pueblos (Mateo 28,19). El agua que se derrama en el bautizo tres veces en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo expresa la promesa del Dios trinitario de quitarnos en esta lavada todo lo que nos aleja de Él y que hace mal en nuestra vida que también llamamos pecado. En este rito se expresa que Dios nos recibe incondicionalmente como sus amadas hijas e hijos. Lo que sucede en este acto no determinamos o podemos hacer nosotros. Es Dios quien actúa en el agua a través del Espíritu Santo y por eso lo llamamos mysterion (misterio) y solo podemos creer en su eficacia. En la iglesia luterana entendemos el bautizo como un sacramento por dos razones: 1) La Biblia  nos cuenta que fue instituido por Jesús. 2) Es un rito en que un elemento visible, el agua, remite la realidad espiritual de la gracia de Dios. Esta función se le atribuye al elemento agua porque está unido con palabras bíblicas que expresan su voluntad y la promesa divina de salvación.

Dado que Dios recibe en el bautizo la persona como hija o hijo amado, el bautizo es el acto visible en que una persona es recibida en la comunidad cristiana.

Creemos que ya un recién nacido, con sus necesidades y condiciones, puede ser parte de la comunidad cristiana. Creemos que ya a un recién nacido hace bien y le ayuda vivir bajo de la promesa de la salvación en Cristo y crecer conociendo ideas fundamentales y valores del cristianismo. Por eso bautizamos también a bebes y niños.

Los bautizos se realizan normalmente durante los cultos dominicales.

Si desean bautizarse o bautizar su hijo contáctense con nuestra secretaria y envíen el formulario de inscripción para el bautizo. Con ella organizan fecha y qué pastor/a realizará el bautizo. Para bajar el formulario haga clic acá Taufzettel.

Los padres y padrinos del bautizando deben asistir a conversaciones con el pastor/la pastora que realizará el bautizo. En estas conversaciones se aclara el sentido del bautizo, se informa sobre la liturgia del bautizo, se enseña sobre las responsabilidades de los padres y padrinos y se prepara la ceremonia del bautizo. Sugerimos que al menos uno de los padres es miembro de nuestra comunidad.

En el caso que un adulto quiere bautizarse se contacta con nuestra secretaria Carolina Lunecke y unos de los pastores para preparar el bautizo. Debe también asistir a clases de introducción a la fe cristiana (curso de confirmación/bautizo para adultos) o debe asistir a otro grupo de estudio de la comunidad, en acuerdo con el/la pastor/a con que está preparando el bautizo.

Iniciamos un bonito gesto. Entregamos a todas las familias del bautizando una paloma que debería decorar individualmente y la colgamos en las iglesias en recuerdo del bautismo de cada persona.

15/04/2019

Bautizos hasta abril 2019

Por el sacramento del bautizo fueron incorporados a la iglesia cristiana: Mateo Lucas Araya Quintana Bernardo Brügmann Weis Amanda Ema González Pooley Ignacio Agustín Ríos […]
10/12/2018

Confirmación y Bautizo de Adultos 9 de diciembre 2018

Confirmaron su fe cristiana: Levis Andres Lobos Gutiérrez María Teresa Saénz Muñoz Macarena Paloma Solis de Ovando Gómez Antonia Fernanda Tapia Rojas, quien también fue […]